martes, 28 de mayo de 2013

Ruta Caimari-Lluc-Pollença-Caimari


Domingo 26 de Mayo de 2013...9:00 de la mañana...Plaza de la Iglesia de Caimari...

Un grupo compuesto por 5 bikers (Sito, David, Dani, Juan Carlos y Javi) nos disponemos a empezar una ruta que desde hace bastante tiempo estaba planeada y estabamos deseosos de poder realizar. Salimos desde Caimari cogiendo el camino viejo de Lluc, un camino que ya desde un principio nos da algun que otro problema debido a la cantidad de piedras sueltas que hay en el. Despues de una media horita pedaleando llegamos a "Sa Bretxa Vella", lugar donde nos detenemos para hacer algunas fotos y tomar un respiro para continuar hasta Ca'n Gallet, punto de encuentro de multitud de ciclistas y moteros y famoso por sus espectaculares meriendas. Llegamos, tomamos asiento y empiezan a llegar todo tipo de fiambres, pan, carne torrada etc...lo cual hace pensar que, con esa cantidad de comida en nuestros estomagos, no llegariamos muy lejos :-)

Despues de una suculenta merienda, retomamos nuestro camino con el primer pequeño inconveniente (de los muchos que hubo durante la ruta). Nuestro compañero Dani se encuentra la rueda deshinchada. Despues de hincharla y recorrer algunos metros, la rueda se vuelve a deshinchar y tenemos que echar mano del spray repara-pinchazos. Continuamos la ruta subiendo hasta Binifaldó, desde donde iniciaremos el descenso hasta Pollença. A los pocos metros de empezar a bajar, el segundo percance del dia...el desviador de la bici de Sito se atasca con uno de los dientes del plato. Despues de una reparacion rapida proseguimos nuestro descenso. No muchos metros despues, Javi revienta una rueda despues de bajar una escalera hecha con piedras y otra vez a pararse. Cambiamos la camara y continuamos, por fin, sin ningun inconveniente mas hasta la carretera de Lluc a Pollença, por un precioso camino en zig zag entre un enorme encinar. Disfrutamos muchisimo de la bajada, aunque no tanto nuestro compañero Dani ya que continuamente se le salia la cadena.

Llegamos al final de la bajada y continuamos por el sendero que nos llevará hasta Pollença, sorteando varias verjas, puentes, marges y demás obstaculos.
Ya en Pollença hacemos una parada de media horita para hacer algunas fotos, comer y beber algo y en definitiva, para descansar antes de lo que aun nos quedaba por delante: 20 kilometros de carretera hasta Caimari.

Comenzamos con la vuelta, como siempre a la cabeza del grupo Sito, Juan Carlos y David, un poco mas atras Dani y Javi que con problemas de cansancio en las piernas les cuesta dar cada una de las pedaleadas que nos iban acercando hasta nuestro destino.

Y por fin, despues de 6 horas totales, 3 horas y media de pedalear y 49,5 km llegamos a Caimari, desde donde emprendemos el camino a nuestras casas.

Seguro que pocas veces habremos dormido mejor que esa noche...


Nos vemos en la proxima salida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario